VENTAJAS DE UN ECOMMERCE DIGITAL


Tener alguna duda hoy en día a cerca de si una tienda online es rentable o no, para tu modelo de negocio, es bastante inexplicable. Entra en Internet y mira si existen otras tiendas online en el sector que tú trabajas y si las empresas más importantes del mismo tienen una. Si es así deberá ser por alguna razón, tendrás sus ventajas tener una tienda, ¿no crees?
Para empezar a desarrollar este artículo, decirte que voy a tratar de hablar de razones, o más bien de las ventajas, que te proporcionará crear una tienda online. Quiero llegar a la mayoría de personas interesadas, así que no te preocupes si desconoces algún concepto o necesitas resolver algunas dudas. Estoy a tu entera disposición para que me hagas cualquier pregunta que necesites gratis y sin ningún compromiso. Puedes dejarme, un comentario, contactar con migo directamente aquí o por vía móvil, WhatsApp o Skype.


Ventajas y desventajas de tener Tu Tienda online
¿Has oído alguna vez esta frase? “Mis clientes quieren probar el producto antes de comprarlo”
Se trata de la principal barrera que se ponen muchos empresarios y pequeños comerciantes y que les impide dar el salto al mundo online. Pero, lejos de la realidad, no son conscientes de que el comercio electrónico avanza a un ritmo descomunal, mientras que las tiendas físicas se enfrentan diariamente a unas cuotas de facturación complejas. Hoy en día, y más que nunca, cuando España no se sitúa por ese miedo al cambio, en las primeras posiciones en Ecommerce de toda Europa, es necesario apostar por el diseño de una tienda online.


Ayudar nuestras ventas físicas con un escaparate virtual es, sin duda, una inversión segura y rentable. Te diré por qué:
1.- Es totalmente compatible con tu tienda física
¿Qué ventajas tengo al complementar mi Tienda Tradicional con una Online?
La mayor ventaja es por supuesto que ambas formas de comercio son compatibles, es más, se fortalecen mutuamente. Y esto es posible porque los hábitos de consumo están cambiado considerablemente. Si bien antes los consumidores eran reticentes a comprar online; en la actualidad, el 44% de los internautas españoles, de entre 16 y 55 años, compra online de forma recurrente.


2.- Mayor facilidad para el futuro cliente en la Búsqueda de información
Y aquí es donde entra en escena y toma importancia la tienda online, donde tenemos a un solo clic nuestro mejor escaparate o catálogo digital al alcance de cualquier cliente. Esto es una ventaja, ya que si dispones de una tienda online tendrás un gran aliado para generar tráfico a tu establecimiento, porque mucha gente, antes de comprar, primero se informa en Internet y luego va a comprar a la tienda tradicional. Se está convirtiendo en un recurso muy habitual el que los consumidores recurran a la red para estar mejor informados, que se calcula que, al menos el 80% de las búsquedas en Google sobre un producto, terminan en compra. “El 90% de los usuarios utiliza los buscadores para informarse de un producto antes de ir a la tienda física”.


Es decir, que antes de adquirir un producto, los consumidores buscan sus características, comparan precios entre las distintas marcas y leen opiniones de otros clientes digitales que ya han comprado ese producto. También se produce en otros casos el efecto contrario, es decir van a la tienda tradicional a comprobar físicamente el producto y terminan comprando online, atraídos por las ofertas y promociones que pueden encontrar en es momento. ¿Vas entendiendo por qué integrar nuestra tienda online en nuestro actual negocio es todo un acierto?
“Una tienda online no solo te sirve para vender y poder tener muchos más clientes, sino que se convierte en un catálogo al alcance de cualquiera en el que puede ver los productos que más tarde probarán en tu tienda”.


3.- Ventajas de una Tienda Online sobre una Tienda Tradicional o Offline
Tenemos que tener en cuenta otras ventajas que nos ofrecen las tiendas online, como emprendedores de comercio electrónico, que no nos podrá proporcionar ninguna tienda física:
En cuanto a los Horarios: Estaremos abiertos los 365 días del año y las 24 horas del día. Multiplicaremos las posibilidades de ser vistos y visitados.
• Deslocalización: Sin barreras geográficas. No nos limitaremos y podremos llegar a aquellos clientes que hasta ahora no nos conocían, por no residir o pasar cerca de nuestra tienda física.
• Idioma: Hablaremos el mismo idioma que nuestros clientes. Posibilidad de diseñar e incorporar en nuestra tienda virtual distintos idiomas.


• Costes reducidos: Veremos reducidos los costes derivados del procesamiento de los pedidos, que se harán de manera automática, así como los costes de alquiler o compra de una tienda física.
• Desplazamiento: Tu cliente no tendrá la necesidad de desplazarte para realizar la compra, pudiendo hacerlo desde tu sofá, sin gastar tiempo en moverte ni esperar largas colas.
• Información: Tendremos control de nuestros clientes y nos podremos comunicar con ellos de una forma mucho más personalizada, pudiéndoles ofrecer ofertas en productos complementarios de los que acaban de adquirir, regalos que les sorprenderán por su cumpleaños, así como promociones exclusivas dedicadas a tus clientes fieles, etc.
En este momento, con las facilidades y seguridades de las pasarelas de pagos, cada vez las transacciones online ofrecen mucha más confianza a los usuarios.


4.- Pero, ¿Realmente el Ecommerce tiene futuro?
Cada vez más, el consumidor encuentra más motivos para poder comprar desde casa, desde su oficina o lugares tan insospechados como el baño o la cama. Pero el motivo más generalizado entre todos compradores online es sin dudar la falta de tiempo. Comprar sin tener que desplazarse hasta el establecimiento, con solo un clic y desde cualquier dispositivo móvil; sin tener que coger el coche, aparcar o esperar largas colas, no tiene precio. Además, como una de las ventajas añadidas, es muy frecuente encontrar productos a un mejor precio o con descuentos en la tienda online. Así como otros exclusivos o que aún no se han lanzado al mercado, gracias a las preventas especiales para Internet.


Y ahora te hago la siguiente pregunta: ¿A quién no le gusta hacer la compra desde el sofá de casa, sin esperar colas, sin tener que perder tiempo, sin necesidad de desplazarse y obteniendo descuentos por ello?
Aunque todavía tienen que decir mucho y comprometerse al respecto, con precios interesantes y competitivos las empresas de logística, a todo ello tenemos que añadir la rapidez de entrega del pedido y con las mismas garantías de devolución que en tu tienda tradicional. Si, además, acompañamos nuestra tienda online con un excelente canal de atención al cliente, el éxito estará asegurado. Ante este panorama, a los detractores de las compras online les quedan pocos argumentos.


5.- Te aportaré más Ventajas y ejemplos:
A/ Millones de empresas de España y de todo el mundo, se han unido a esta revolución comercial.
B/ Grandes y reconocidas marcas como Zara o El Corte Inglés ya han dado el salto.
C/ Los costes de apertura son mínimos.
D/ Financiación personalizada GRATIS.
E/ Asesoramiento durante todo el proceso.
Si estás decidido y quieres ampliar mercado, mejorar tu imagen de marca, fidelizar a tus clientes y, en definitiva, vender más, apúntate al universo digital y ponte en marcha ya. Planifica tu estrategia, analiza tu mercado, conoce los hábitos de tus clientes, observa qué le funciona y qué errores comete tu competencia, conoce que productos son los más vendidos utilizando las RRSS y da el primer paso.


Para terminar, te comentaré algunas técnicas a las que podrás recurrir para incentivar tus ventas online:
Estas son algunas ventajas del marketing online, y es que existen miles de técnicas que podrás utilizar para incentivar las ventas de tu tienda. Muchas de estas técnicas, como podréis observar, son gratis o a costes muy asequibles:
1.- Email marketing: Haciendo campañas para recordar tus productos y hacer ofertas a usuarios que se suscriban a tu blog, clientes que ya han comprado sobre productos similares o complementarios.
2.- Publicidad en redes sociales: Publicidad a través de las plataformas de las distintas redes sociales, ofertas, etc. Una herramienta indispensable para tu negocio online es Facebook Ads.
3.- Publicidad a través de influencers.
4.- Posicionamiento natural en buscadores.
 “Ya no es cuestión de estar o no estar en Internet, es cuestión de adaptarse o morir”.

Te podría dar más de cien Ventajas para que tengas una Tienda Online pero…
¿Y si las descubres tú mismo?

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