¿TIENES NEGOCIO Y NO DISPONES DE UN BLOG CORPORATIVO?


En la actualidad son muy pocas las empresas que tienen un blog corporativo, y aquellas que lo tienen no aprovechan este recurso para mejorar su visibilidad de su marca y conseguir mejores resultados económicos a través del mismo. Quiero compartir mis razones por las que una empresa, negocio o tú mismo, deberías tener un blog corporativo, con todos los requisitos necesarios para tener éxito que andas buscando.
¿Por qué tenemos que desarrollar un blog corporativo para una marca?
Un blog corporativo es un canal de comunicación muy importante, entre nuestro negocio y nuestros futuros clientes. Aunque al principio requerirá de una inversión para ponerlo en marcha y configurarlo, con el tiempo será un medio más que no requerirá de más inversión que la de pagar al equipo que lo gestiona o si lo trabajas tú, ponerle mucho interés y ganas de aprender. Para ello, te guiaré para que te conviertas en todo un experto.


Pero, ¿Qué es lo que tienen los blogs corporativos para que puedas creer en su efectividad?
1.- Los blogs corporativos ayudan a mejorar la notoriedad y visibilidad de una marca en Internet.
2.- Los blogs corporativos son un medio más de comunicación que bien gestionado puede convertirse en una fábrica de hacer dinero.
3.- Los blogs corporativos, sin lugar a duda, aportan valor a una empresa.
4.- A través de ellos se pueden publicar todas las novedades de una marca y a la vez compartir noticias relacionadas que puedan ser de interés.
5.- Nuestros futuros clientes buscarán en Internet antes de decidirse por una marca, si esta tiene presencia y le ofrece a sus posibles consumidores lo que andaban buscando conseguirán crear una mejor conexión con ellos.
6.- Los blog corporativos permiten a las marcas conocer mejor a su público.
7.- Los blogs corporativos son ideales para obtener retroalimentación o poder dar respuesta a los consumidores de forma rápida y económica (feedback).


8.- Los blogs corporativos sirven para posicionar las palabras claves de la marca de forma natural. Te ayudará a posicionar tu empresa en buscadores, haciendo un poquito de posicionamiento SEO en cada entrada, usando las palabras claves interesantes para nuestro sector.
9.- Los blogs corporativos permiten promocionar de una manera más eficaz tus productos o servicios. Esta información la podremos situar a través de la barra lateral de los blogs o destacando banners directamente.
10.- Los blogs corporativos que estén bien gestionados se convertirán en la mayor fuente de tráfico referido de una marca. Es decir, mejoraran el posicionamiento natural de las marcas.
11.- Los blogs corporativos son ideales para la fidelización de los clientes, a través de estos se pueden crear ofertas y promociones exclusivas.
12.- Los blogs corporativos ayudan a las marcas a dar mayor credibilidad y confianza. Detrás de todo blog, hay un equipo humano de persona y si saben comunicar correctamente esto se trasmite de una manera muy positiva.


Nuestro blog corporativo tiene que ser el mejor.
1.- Da imagen e intenta siempre que parezca que quieres ayudar a los futuros clientes, no que quieras vender.
2.- Siempre hay que tener un tono cercano y cordial con las personas que lean nuestro blog. Recuerda que son humanos. 
3.- Haz que sea un blog participativo, conde el lector tenga siempre algo que decir.
4.- El contenido de tu blog corporativo tiene que ser el que tu público prefiere. Esto se puede analizar mediante Google Analytics.
5.- Se original en lo que escribes, intenta siempre innovar y probar cosas nuevas, sólo probando sabrás si funcionan o no.
6.- Genera contenido propio en tu blog que aporte valor.
7.- Optimiza siempre tus contenidos, yo siempre digo que preparar un post incluye un 75% de tiempo crear el contenido y 25% del tiempo en optimizar dicho contenido.


Para terminar este artículo diremos que las empresas que tienen un blog, consiguen más tráfico web y tienen mayores tasas de conversión que aquellas que no lo tienen.
Entonces ¿Qué está esperando?
En la actualidad un blog corporativo es una herramienta muy importante que contribuirá directamente en el éxito de su negocio. En la era de la Información y del Conocimiento, el contenido es el rey y no está bien que pensemos que las redes sociales son todo lo que hay que manejar para nuestro negocio, en realidad es parte de un sistema que garantizará su camino al éxito, incluyendo la página web, las redes sociales, el blog corporativo y el contenido.

Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, no dudes en preguntarme, te ayudaré a dar el paso definitivo hacia el éxito de tu negocio, a través de un blog corporativo.

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