¿TIENES NEGOCIO Y NO DISPONES DE UN BLOG CORPORATIVO?
En
la actualidad son muy pocas las empresas que tienen un blog corporativo, y aquellas
que lo tienen no aprovechan este recurso para mejorar su visibilidad de su marca
y conseguir mejores resultados económicos a través del mismo. Quiero compartir mis
razones por las que una empresa, negocio o tú mismo, deberías tener un blog
corporativo, con todos los requisitos necesarios para tener éxito que andas
buscando.
¿Por
qué tenemos que desarrollar un blog corporativo para una marca?
Un
blog corporativo es un canal de comunicación muy importante, entre nuestro
negocio y nuestros futuros clientes. Aunque al principio requerirá de una
inversión para ponerlo en marcha y configurarlo, con el tiempo será un medio
más que no requerirá de más inversión que la de pagar al equipo que lo gestiona
o si lo trabajas tú, ponerle mucho interés y ganas de aprender. Para ello, te
guiaré para que te conviertas en todo un experto.
Pero, ¿Qué es lo que tienen
los blogs corporativos para que puedas creer en su efectividad?
1.- Los
blogs corporativos ayudan a mejorar la
notoriedad y visibilidad de una marca en Internet.
2.- Los
blogs corporativos son un medio más de
comunicación que bien gestionado puede convertirse en una fábrica de hacer
dinero.
3.- Los
blogs corporativos, sin lugar a duda, aportan
valor a una empresa.
4.- A
través de ellos se pueden publicar todas
las novedades de una marca y a la vez compartir noticias relacionadas que
puedan ser de interés.
5.-
Nuestros futuros clientes buscarán en Internet antes de decidirse por una
marca, si esta tiene presencia y le ofrece
a sus posibles consumidores lo que andaban buscando conseguirán crear una
mejor conexión con ellos.
6.- Los
blog corporativos permiten a las marcas conocer
mejor a su público.
7.- Los
blogs corporativos son ideales para obtener retroalimentación o poder dar respuesta a los consumidores de forma
rápida y económica (feedback).
8.- Los
blogs corporativos sirven para posicionar
las palabras claves de la marca de forma natural. Te ayudará a posicionar
tu empresa en buscadores, haciendo un poquito de posicionamiento
SEO en cada entrada, usando las palabras claves interesantes
para nuestro sector.
9.- Los
blogs corporativos permiten promocionar
de una manera más eficaz tus productos o servicios. Esta información la
podremos situar a través de la barra lateral de los blogs o destacando banners directamente.
10.-
Los blogs corporativos que estén bien gestionados se convertirán en la mayor
fuente de tráfico referido de una marca. Es decir, mejoraran el posicionamiento
natural de las marcas.
11.-
Los blogs corporativos son ideales para la fidelización de los clientes, a
través de estos se pueden crear ofertas y promociones exclusivas.
12.-
Los blogs corporativos ayudan a las marcas a dar mayor credibilidad y
confianza. Detrás de todo blog, hay un equipo humano de persona y si saben
comunicar correctamente esto se trasmite de una manera muy positiva.
Nuestro
blog corporativo tiene que ser el mejor.
1.-
Da imagen e intenta siempre que parezca que quieres ayudar a los futuros
clientes, no que quieras vender.
2.-
Siempre hay que tener un tono cercano y cordial con las personas que lean
nuestro blog. Recuerda que son humanos.
3.-
Haz que sea un blog participativo, conde el lector tenga siempre algo que
decir.
4.-
El contenido de tu blog corporativo tiene que ser el que tu público prefiere.
Esto se puede analizar mediante Google Analytics.
5.-
Se original en lo que escribes, intenta siempre innovar y probar cosas nuevas,
sólo probando sabrás si funcionan o no.
6.- Genera
contenido propio en tu blog que aporte valor.
7.- Optimiza
siempre tus contenidos, yo siempre digo que preparar un post incluye un 75% de
tiempo crear el contenido y 25% del tiempo en optimizar dicho contenido.
Para
terminar este artículo diremos que las empresas que tienen un blog,
consiguen más tráfico web y
tienen mayores tasas de conversión que
aquellas que no lo tienen.
Entonces
¿Qué está esperando?
En
la actualidad un blog corporativo es una herramienta muy
importante que contribuirá directamente en el éxito de su negocio. En la
era de la Información y del Conocimiento, el contenido es el rey y no está bien que pensemos que las
redes sociales son todo lo que hay que manejar para nuestro negocio, en
realidad es parte de un sistema que garantizará su camino al éxito, incluyendo
la página web, las redes sociales, el blog corporativo y el contenido.
Si
tienes alguna duda o pregunta al respecto, no dudes en preguntarme, te ayudaré
a dar el paso definitivo hacia el éxito de tu negocio, a través de un blog
corporativo.
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