SUPERA TU LADO OSCURO


Cuanto más aprendo sobre la vida y los negocios, más me doy cuenta que la lucha por conseguir el éxito está en contra de "las voces" y que no tiene ningún obstáculo, ni material ni humano.
No es lo que sabes hacer, no es tu pasado, donde te encuentres, el gobierno, las noticias, tu edad, las habilidades técnicas que tienes, el saber idiomas, la falta de tiempo, el trabajo estresante, la familia, tu mujer, la conexión a Internet, el ordenador, los “amigos”, el dolor de cabeza…No es nada de eso...
¡Es muy fácil culpar a los demás... o algo así! El único problema es que en el momento en que eliges pensar o hacer eso, lo pierdes todo para siempre.

Tienes que darte cuenta de que estás donde estás en la vida solamente porque tú lo has decidido. Tienes que asumir que la culpa exclusivamente la tienes tú y nadie más que tú. Las voces, las dudas y los miedos nos las creamos nosotros mismos.
Las personas no tienen suerte, ellos tienen lo que se merecen. ¿Cómo puedo deducir esto?... Durante la mayor parte de nuestras vidas jugamos a ser víctimas y culpables de todo menos de nosotros mismos: “Si algo no iba como yo quería, no importaba lo que pasara, no era mi culpa”.


Pero esta mentalidad de la víctima no nos han reportado nada: “Estaba quebrado, deprimido, y amargado. Me había encerrado en mi propia mente. Mi subconsciente actuaba como guardia armado y la única forma de escapar era asumiendo la responsabilidad que fue la última cosa que habría podido pensar que haría. Durante muchos años, una fuerza oscura envolvía mi existencia”.
Tenía esperanzas, sueños y deseos de hacer algo con mi vida pero cada vez que lo pensaba o trataba de tomar acción, la fuerza oscura aparecía de nuevo. Un lado de mí quería mejorar, pero tan pronto como intentaba actuar, podía sentir un monstruo detrás de mí respirando en mi cuello. “Me tenía en sus garras”.

Durante años me pregunté ¿Qué era esta fuerza oscura que estaba inquietando mi existencia?... Sólo para, al final, descubrir que era yo. Yo había conocido al enemigo y el enemigo era yo mismo. Eran las historias que me contaba a mí mismo durante toda mi vida y todas eran historias de víctimas, diseñadas para escapar de la responsabilidad y del fracaso.
La mayoría de la gente piensa que el fracaso es algo malo y tratan de evitarlo, y creo que el fracaso es un maestro: Te dirá exactamente lo que tienes que hacer. Te enseñará todo... Empieza a limpiar tu vida y a asumir la responsabilidad por las cosas. Deja de mentirte a ti mismo y empieza a enfrentar la verdad, independientemente de lo dolorosa que sea. Por primera vez en tu vida enfréntate a tu lado oscuro.


Decidí dejar mi trabajo y empezar mi propio negocio. El reto del Espíritu Empresarial ha actuado como catalizador de la mejora de mi situación y me obligó a enfrentarme a mi lado oscuro y a crecer en una mejor persona.
Yo jugué a la víctima y no me dio nada. Me enfrenté a mi lado oscuro y me dio más de lo que podría imaginar.

Ahora que entiendes la lección...
¿Cómo puedes aplicar esto a tu vida ahora mismo? ¿Cómo puedes usar este consejo para hacer un cambio positivo como lo hice yo?

1. Enfréntate a tu lado oscuro. Pregúntate si eres realmente feliz con tu vida.
2. Define lo que quieres. Sueña en grande y haz la foto tan detallada como sea posible.
3. Empieza a hacer un plan para lograr las cosas que quieres en la vida. Si no tienes un plan, te vas a convertir en parte del plan de otra persona.
4. Domina el miedo y el fracaso, deja que sea tu profesor. Empieza a tomar medidas para alcanzar tus objetivos. 

¡Espero que esto te ayude en tu viaje!

Comentarios

Entradas populares