¿ES POSIBLE LLEVAR UNA TIENDA ÚNICAMENTE DESDE NUESTRO MÓVIL?


El comercio electrónico está en su auge, y poco a poco se le va equiparando el mobilecommerce o m-commerce, rama del e-commerce dedicada a las ventas a través de los smartphones o teléfonos inteligentes. Y es verdad que quizá aún suena utópico e imposible el poder administrar en su totalidad un negocio efectivo con tan solo un Smartphone, sin embargo cada día estamos más cerca de lograrlo con la gran cantidad de herramientas que se ofrecen para tal fin.
Hoy en día, casi todos los servidores de comercio electrónico ofrecen una aplicación para que desde nuestro dispositivo móvil preferido podamos controlar la mayoría o todos los aspectos de nuestra tienda. Desde modificar, eliminar o incluir productos, hasta analizar estadísticas de venta para ayudarnos en la toma de decisiones.


Estas estadísticas por lo general nos dejan ver el número de visitas que tienen nuestros productos, cuáles son aquellos más vendidos, cuáles se están acumulando en el stock, y la cantidad de dinero que en promedio invierten nuestros clientes en nuestros productos. También nos es posible gestionar pagos y solicitar recolección de productos para el envío al cliente, o incluso comunicarnos con ellos y atender sus dudas y necesidades.
Algunas empresas han ido un paso más adelante, implementando aplicaciones que funcionan con inteligencia artificial para ayudarte a tomar decisiones para beneficio de tu tienda electrónica, como creación y manejo de campañas web, promociones y comunicación al cliente. Si bien aún hay cosas que debemos manejar personalmente, como los recursos humanos o ciertos aspectos de la cadena de logística, cada día se vuelve más sencillo el manejar una tienda en línea, así como mucho más redituable.

Comentarios

Entradas populares